Somos una comunidad de aprendizaje que busca una educación de calidad desde una perspectiva personalista e inspirada en valores cristianos. Somos un espacio de acompañamiento, formación y difusión sobre el liderazgo pedagógico y gestión educativa con sentido de trascendencia
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Nuestro propósito

Nuestro propósito es formar Líderes de Comunión que transformen la cultura escolar de sus Comunidades de Aprendizaje, como la levadura que fermenta la masa, de modo que, profundizando en su identidad y misión, actualicen su propuesta pedagógica al hombre actual.

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EN ESTO CREEMOS

A. Liderazgo en Comunión.

Creemos en el desarrollo de un liderazgo inspirado en Jesucristo que desarrolle las competencias necesarias para inquietar a los miembros de la comunidad educativa a un cambio cultural.

Para ello hemos establecido 10 competencias para desarrollar el Liderazgo de Comunión:

  1. Inquietar
  2. Trascender
  3. Reconciliar
  4. Emprender
  5. Indagar
  6. Buscar la Verdad
  7. Equilibrar emociones
  8. Comunicar asertivamente
  9. Asumir la responsabilidad
  10. Autoregular emociones

B. Comunidades de Aprendizaje.

Creemos en la importancia de desarrollar comunidades educativas centradas en el aprendizaje integral de las personas. Para ello, necesitamos desarrollar una cultura que implique los siguientes elementos en la Comunidad de Aprendizaje:
  1. Cultura con propósito.
  2. Cultura ética.
  3. Cultura de innovación.
  4. Cultura colaborativa.
  5. Cultura personalizada.
  6. Cultura centrada en el aprendizaje.
  7. Cultura de mejora continua.

B. Comunidades de Aprendizaje.

Creemos en la importancia de desarrollar comunidades educativas centradas en el aprendizaje integral de las personas. Para ello, necesitamos desarrollar una cultura que implique los siguientes elementos en la Comunidad de Aprendizaje:
  1. Cultura con propósito.
  2. Cultura ética.
  3. Cultura de innovación.
  4. Cultura colaborativa.
  5. Cultura personalizada.
  6. Cultura centrada en el aprendizaje.
  7. Cultura de mejora continua.
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C. Gestión educativa sistémica

La problemática educativa es sistémica y requiere, por tanto, una solución sistémica también. Para iniciar el cambio cultural en la escuela es necesario implementar o transformar 7 procesos:
  1. Diagnóstico y Plan Estratégico
  2. Saneamiento Administrativo
  3. Proceso de Admisión de nuevas familias
  4. Proceso de Selección de personal
  5. Proceso de Acompañamiento docente
  6. Proceso de elaboración tutorial
  7. Reuniones excelentes

C. Gestión educativa sistémica

La problemática educativa es sistémica y requiere, por tanto, una solución sistémica también. Para iniciar el cambio cultural en la escuela es necesario implementar o transformar 7 procesos:
  1. Diagnóstico y Plan Estratégico
  2. Saneamiento Administrativo
  3. Proceso de Admisión de nuevas familias
  4. Proceso de Selección de personal
  5. Proceso de Acompañamiento docente
  6. Proceso de elaboración tutorial
  7. Reuniones excelentes
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